La música ha sido desde siempre una forma de comunicación que ha trascendido a géneros, momentos históricos y personas de todos los tipos. Al tratarse de un arte es algo que cautiva a todos, y sin importar el origen de cada persona, hace vibrar las más finas hebras de aquello que hace única a cada persona, esto es, el alma -podría decirse de una forma romántica- o lo que hace único a cada quién. La formación en artes musicales ha sido motivo de pasiones y conflictos a lo largo del tiempo.

A lo largo de los siguientes artículos podrá encontrarse diversas referencias a la música y lo que consideramos necesarios para justificar y sentar las bases introductorias al menos para una formación en esta. Creemos que es realmente interesante evidenciar a través de esta página y sus diferentes contenidos todo aquello que corresponde al más popular de todos los artes.

La música ha acompañado la evolución del ser humano y por eso merece un lugar importante dentro del acervo cultural de la humanidad. Por ello, aquí creemos que la música debe entenderse y aprenderse desde el conocimiento de su historia. De igual forma creemos importante recalcar la importancia de la educación musical. El impacto de la música en una persona es tal, que es necesario saber además de dónde viene, para saber a dónde nos puede llevar.

En razón de ello, esta publicación contiene artículos en relación a la música, su historia desde el punto de vista eurocéntrico y lo necesario para entender su evolución a través del tiempo. Aun cuando reconocemos que la evolución de la música indígena americana y de otros continentes también son importantes de estudiar.